Alumnos de Camargo analizan la recuperación ambiental en Isla Pedrosa


Los alumnos del Taller de Empleo ‘Restauración de Áreas Degradadas’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo han llevado a cabo labores de estudio en los Jardines Secretos de la Picota que se ubican en Isla Pedrosa.

Este lugar, cuya recuperación ambiental ha sido posible gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo, que está participado por Turespaña, el Gobierno regional y el propio Ayuntamiento, fue en su día un área muy degradada.

Esta obra del Plan de Dinamización del producto Turístico de Marina de Cudeyo ofrece al visitante una experiencia completa con la que se pretende no sólo dotar de un espacio para el disfrute medioambiental, sino también para la reflexión y el enriquecimiento personal.

Los Jardines Secretos de la Picota animan al paseante a admirar la naturaleza y conferirle el mismo valor que al arte creado por el ser humano en forma de pintura, libros o escultura gracias a la creación de espacios singulares, como el mirador del Otero, el Banco del Alcornoque y los jardines Japonés, de la Seda, de Rosas, Oval, Azul y de Romero.

Fue en julio de 2011 cuando el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo inauguró este espacio en el que las especies vegetales plantadas se eligieron según su adaptación al entorno, escasa exigencia de mantenimiento, riqueza cromática y capacidad para producir sensaciones que fueran de interés para los visitantes del lugar.