Los datos interanuales salvan un noviembre negativo para el Aeropuerto de Parayas


El Aeropuerto de Parayas ha registrado un total de 1.051.370 pasajeros de enero a noviembre, de ellos 63.363 en el último mes, lo que supone un descenso del 19% respecto a octubre. Esta caída es prácticamente el doble que la media nacional, que presenta un descenso del 9,7%.

Sin embargo, a nivel interanual, entre enero y noviembre consigue un incremento del 1,5% de viajeros respecto al mismo periodo de 2011, frente al descenso medio del 4,6% en el conjunto de los aeropuertos españoles.

Según los datos difundidos este lunes por AENA, el incremento interanual de pasajeros en los 11 primeros meses del año contrasta con el descenso de las operaciones en este periodo, un 10,7%, un punto más que la media nacional.

Por si esto fuera poco, el número de operaciones en noviembre ha caído un 20,5% respecto al mes anterior, hasta las 954, frente a un descenso medio del 14,9% en el conjunto de los aeropuertos españoles.

A nivel nacional, un total de 182,8 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos hasta noviembre, lo que supone una caída del 4,6%.

Durante los once primeros meses del año se registraron 1,8 millones de operaciones, lo que supone un 9,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.