Camargo da formación a 15 desempleados para trabajar con carretillas elevadoras


Un total de 15 alumnos se han formado en Camargo para trabajar manejando carretillas elevadoras dentro de un curso impartido en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

Las carretillas son las máquinas más habituales en las operaciones de carga,  manipulación y descarga de mercancía dentro de las empresas, y su manejo está reservado a personal específicamente formado por lo que el curso incrementa la empleabilidad de los alumnos.

Durante la clausura del curso, el concejal de Empleo, Javier Flor, agradeció a los participantes haber elegido la oferta formativa que proporciona Camargo y les animó en su búsqueda de empleo para la que, les dijo “contáis ahora con nuevas y mejores herramientas”.

El curso de un total de 40 horas lectivas ha capacitado a los asistentes para la manipulación de cargas con carretillas elevadoras con seguridad y eficacia a través de un temario en el que se han abordado cuestiones como su manejo y conducción, la preparación de los embalajes, la carga y descarga, las condiciones de estabilidad del material