El Coro San Julián ofrecerá un Concierto de Navidad el próximo sábado


La Iglesia Parroquial de Herrera de Camargo acogerá el próximo sábado, 15 de diciembre, el Concierto de Navidad que llevará a cabo el Coro San Julián dentro del ciclo ‘Cantabria Canta a la Navidad’.

Esta iniciativa está impulsada por la Federación Cántabra De Coros, dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y busca que la música tradicional de estas fechas pueda llegar a todos los públicos.

De esta manera, desde las 18:00 horas, la Iglesia celebrará una misa y el concierto de villancicos en el que se podrán escuchar algunos de los temas más populares de estas fiestas navideñas, adaptados especialmente para ser interpretados por un coro de voces.

Esta agrupación coral polifónica fue creada en el año 1993 de manera totalmente altruista, a iniciativa de su directora, Elisa Álvarez Jiménez, con la intención de tener una participación más activa y colaborar con el cura párroco de la Iglesia Parroquial de San Julián de Herrera de Camargo.

Desde entonces hasta hoy, el Coro San Julián es un consagrado grupo con un amplio repertorio, en el que tiene cabida la música religiosa así como piezas montañesas, habaneras, populares, clásicas, espirituales, etc. algunas de ellas armonizadas por la propia Elisa Álvarez, y en ocasiones acompañadas de instrumentos como flauta travesera, guitarra, viola, violín, órgano y elementos de percusión.