A exposición pública las Ordenanzas de Teleasistencia y Huertas Sostenibles


A partir de mañana jueves y durante los próximos 30 días hábiles, el Ayuntamiento de Camargo someterá a exposición pública las dos Ordenanzas municipales aprobadas en el Pleno del pasado mes de noviembre.

Se trata de la Ordenanza reguladora del Servicio de Teleasistencia y de la Tasa por prestación del mismo, así como la Ordenanza reguladora del Uso de las Huertas Municipales Sostenibles, cuyos expedientes podrán examinarse en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo para realizar posibles alegaciones, reclamaciones y sugerencias.

En el primero de los casos, más de 350 personas seguirán recibiendo el servicio de teleasistencia, que se ofrecerá de nuevo gratuitamente a personas que viven solas, mayores de 60  años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana.

El coste total del servicio es de 89.000 euros, el Gobierno de Cantabria aporta 29.000 y Camargo ha decidido asumir el pago de los 60.000 euros restantes íntegramente pertenecientes a la aportación que realizaba hasta ahora el Estado.

En cuanto a las Huertas, la nueva regulación pretende dar soporte jurídico al uso de estos espacios, como bienes que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, así como cubrir las lagunas existentes en cuanto a cómo deben dirimirse los desacuerdos entre los usuarios de estos espacios.

En ambos casos, de no presentarse alegaciones y conforme a lo establecido en la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo.