Camargo inicia la Navidad el viernes con el encendido del alumbrado


El encendido del árbol de nueve metros de altura instalado en la zona superior de la plaza de la Constitución inaugurará oficialmente la temporada de Navidad en Camargo, este viernes desde las 18:00 horas.

El acto de encendido de las luces contará con la participación de alumnos de los centros educativos del Valle y dará el pistoletazo de salida a las actividades programas para estas fiestas, que comenzarán el viernes 21 de diciembre con la Fiesta de Inauguración de la Carpa, un espacio en el que se desarrollarán distintas actividades entre las que destaca la inauguración del Belén Municipal.

El árbol, con una base de cuatro metros de diámetro, es una estructura metálica 100% iluminada en tonos blancos y azules. Su encendido dará paso al de la decoración luminosa de las calles y pueblos, de modo que se estima que a las 18:15  horas todo el Valle esté iluminado.

“El Ayuntamiento de Camargo ha reforzado su iluminación navideña que este año contará en el caso de los pueblos con  tres elementos, uno de ellos un ángel que se instalará en cada Iglesia Parroquial además de la iluminación de los Centros Culturales”, explican desde el Consistorio.

En estos momento se están desarrollando los trabajos de instalación de los últimos elementos luminosos que continuarán hasta que el mismo viernes por la mañana los ocho pueblos del Valle cuenten con su correspondiente decoración.

Más luces en el centro urbano

El diseño de la iluminación busca este año potenciar la presencia en los pueblos y extenderse a un área mayor en el casco urbano. Por eso, el Ayuntamiento ha reforzado la decoración luminosa del centro con la incorporación de calles que no contaban con alumbrado, y con la inclusión de elementos singulares en rotondas y puntos clave del entorno urbano de Muriedas-Maliaño.

La instalación de luminarias navideñas abarca este año las calles Avenida de Parayas, Gutiérrez Solana, Rufino Ruiz Ceballos, Bº  El Carmen, Julio de Pablo, Plaza de la Constitución, Avenida de la Concordia, Avenida de Bilbao, Menéndez Pelayo, Calle Norte, José María de Pereda, Concha espina, Carlos Fernández Barros, Donantes de Sangre, Tablanca, San Antonio, Barros, Avenida de Parayas. También se iluminará el Ayuntamiento y La Vidriera.

Además, como ya hiciera en 2011, el Ayuntamiento ha apostado este año por la tecnología led que reduce el consumo de energía con la consiguiente reducción también de la huella ecológica.