Ferroatlántica consigue un préstamo de 107 millones de euros


La empresa Ferroatlántica ha cerrado la financiación de un préstamo sindicado por valor de 107 millones de euros con un grupo de bancos españoles y extranjeros.

Según ha informado la multinacional que cuenta con una de sus fábricas de ferroaleaciones en Camargo,  de los 107 millones de euros, 72 se dedicarán a refinanciar el saldo vivo del préstamo que la empresa firmó en 2008 con las mismas entidades de las que ahora ha obtenido este nuevo crédito. Estos bancos son Banesto, CaixaBank, Banco Popular, HSBS, Bankinter y Bankia.

Los otros 35 millones se destinarán a nuevos proyectos de inversión de Ferroatlántica en sus divisiones de electrometalurgia y energía, en concreto para la construcción de tres mini centrales hidráulicas en Galicia con una potencia total de 19,6 megavatios.

Recordemos que Ferroatlántica es el primer productor mundial de silicio metal y uno de los principales fabricantes internacionales de ferroaleaciones.

Es una multinacional de capital español que pertenece al Grupo Villar Mir y que realiza el 85 por ciento de sus ventas fuera de España. Cerró 2011 con una facturación fue de 1.273 millones de euros.