Instalado el ‘árbol’ de nueve metros que protagonizará el acto del encendido navideño en Camargo [fotografías]


Cada vez quedan menos horas para que de comienzo de manera oficial la Navidad en nuestro municipio, con un acto tan simbólico como es el encendido de las luces que adornarán durante las próximas semanas nuestras calles y plazas.

En las horas previas, los operario municipales están ultimando los detalles y colocando los adornos lumínicos que quedan, que este año también serán de tecnología led.

Uno de los dispositivos más espectaculares será un ‘árbol’ metálico de nueve metros de altura que se ha instalado en la zona superior de la Plaza de la Constitución, que será el epicentro del acto.

La estructura tiene una base de cuatro metros de diámetro, y estará iluminada en tonos blancos y azules. En la galería fotográfica de Alberto G. Ibáñez de más abajo puedes ver cómo ha sido todo el proceso de instalación.

Tras el encendido a las 18:00 horas, en el que participarán estudiantes de los centros educativos del municipio, se dará paso al de la decoración luminosa de las calles y pueblos de modo que se estima que 15 minutos más tarde todo el Valle este iluminado.

El diseño de la iluminación busca este año potenciar la presencia en los pueblos y extenderse a un área mayor en el casco urbano.