La calidad del aire de Camargo se podrá consultar on-line


El Panel Informativo de Calidad del Aire ubicado en la pequeña rotonda de confluencia de las calles Eulogio Fernández Barros y la Avenida de la Concordia va a retirarse durante dos semanas.

En este periodo, la información que proporciona este panel va a poder realizarse en tiempo real a  través del enlace http://medioambientecantabria.es/calidad_aire/.

El panel informativo de Camargo, de tipo Tráfico e Industria, forma parte de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire, y muestra la calidad del aire del día anterior, que se clasifica en muy buena, buena, aceptable, mala o muy mala, proveniente de los datos actualizados cada hora sobre los cinco contaminantes considerados de mayor importancia.

En concreto, la Estación de Calidad del Aire que está instalada en el Parque de Cros de Maliaño ofrece datos sobre las partículas PM10, el ozono troposférico (O3), el monóxido de carbono (CO), el dióxido de nitrógeno (NO2) y el dióxido de azufre (SO2). Dicha información es transmitida desde la

Para su retirada durante el periodo de Navidad se ha contado con la autorización del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente.