ACOCON celebrará un mercadillo solidario el próximo domingo


Una edición anterior del Zacatín celebrado por ACOCON

Un año más, el Pabellón deportivo del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas acogerá el mercadillo gratuito Zacatín que organiza ACOCON, la Asociación de Consumo Consciente.

De esta manera, el próximo domingo 16 de diciembre, desde las 12:00 del mediodía y durante cuatro horas, quien acuda al Matilde de la Torre va a poder encontrar una amplia variedad de productos que pueden ser utilizados todavía.

 En este particular mercadillo se podrán  llevar objetos propios para ser reutilizados por otras personas, y se podrán obtener también otros que nos interesen, siempre prescindiendo del dinero y de forma voluntaria.

Nos referimos a ropa y calzado, libros, juguetes, y otros objetos del hogar que ya han dejado de ser útiles y buscan en Zacatín una segunda oportunidad. Además, de nuevo este año se puede recurrir a la ‘lista de deseos’ para que todos aquellos que neciesiten algo o tengan algo que dar, puedan ponerse en contacto de manera directa.

El trasfondo de este Zacatín es conseguir modos alternativos de obtener las cosas, basados en el apoyo mutuo y la solidaridad entre las personas.  Lo que se pretende es la participación de todo aquel que desee incorporar a su vida un nuevo hábito, el de la reutilización, ya sea ofreciendo u obteniendo objetos.

Mientras tanto, la Asociación de Consumo Consciente sigue trabajando en su proyecto de poner en marcha un ‘Centro de recuperación de ropa’ un proyecto en el que se podrán adquirir por una cantidad de dinero simbólica prendas de segunda mano que han sido donadas, encontradas, o cedidas y que de otro modo, podrían ser susceptibles de acabar en la basura.