B3 Cable podría hacerse con un nuevo contrato de Telefónica


La empresa B3 Cable Solutions de Maliaño ha quedado en primer lugar en la fase inicial de una subasta convocada por Telefónica para fabricar cable, lo que puede significar que la planta de Camargo se haga con más de la mitad de la carga de trabajo subastada.

Así lo ha señalado a la Agencia EFE el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, quien ha afirmado que “puede haber futuro para la fábrica” si se confirma el contrato de Telefónica, que podría resolverse a lo largo de este mes.

Recordemos que también a finales de diciembre se rescindirá el contrato con 75 trabajadores, tal y como solicitaron los administradores concursales, mientras que el resto de los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo temporal mantienen rotaciones para llevar a cabo la actividad de la planta al diez por ciento de su capacidad, atendiendo los pedidos pendientes.

Estos trabajadores afectados por el ERE de suspensión se reincorporarán a su actividad a finales de enero, y en las mismas fechas se conocerá el nombre de todos los compradores que han presentado ofertas, que a día de hoy supera la media docena de inversores.