El Grupo Scout Cachón llama a participar en la protesta por el acto de llegada de los Reyes Magos a Parayas


El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha convoca para este sábado 15 de diciembre una concentración de protesta para exigir la devolución del acto de llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas.

Consideran que han sufrido un “robo” y que el Consitorio se ha “apropiado” de este evento, “rompiendo así la tradicional llegada que llevan preparando desde el año 81 (e incluso anterior) el Grupo Scout Cachón y la parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño con los curas Jesús y José Antonio”.

Desde el Grupo Scout Cachón de Maliaño se hace un llamamiento a los vecinos de Maliaño para que acudan a esta concentración a las 13:00 horas y solicitan que vayan vestidos de negro “en señal de luto por el robo perpetrado”.

Durante el transcurso de la protesta, se leerá un manifiesto elaborado por el colectivo scout, se recogerán firmas de protesta exigiendo la devolución del acto, y se protestará en un ambiente reivindicativo y lúdico, “pues esta decisión municipal ha provocado un gran descontento y malestar de los vecinos ante el robo de este acto”.

“Muchos de ellos lo consideran como una tradición y algo suyo pues han participado desde que eran niños en la llegada de los reyes al Aeropuerto de Parayas”, defienden.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño señala que “el Ayuntamiento de Camargo, con la complicidad de la Junta Vecinal de Maliaño, lo único que pretende es aprovecharse del trabajo que ya existía y que ha costado mucho esfuerzo crearlo y mantenerlo para sacarse la foto y así poder aparecer en todos los medios de comunicación de Cantabria el 6 de enero”.

“Este hecho supone un atentado contra la participación vecinal, pues toda la Comitiva de la cabalgata del Alto Maliaño está constituida por vecinos, jóvenes y niños que preparan este acto aportando su altruismo y su ilusión sin apenas medios económicos. De hecho, pretenden liquidar todas las cabalgatas de los pueblos a costa de que la gente participe en la suya en el casco urbano, cuando siempre ha habido una cabalgata por pueblo de Camargo excepto en Muriedas” , añanden.

Por último, el Grupo Scout Cachón de Maliaño quiere agradecer “las muestras de apoyo de todo el valle de Camargo que han recibido, así como la colaboración que siempre ha prestado el personal del Aeropuerto de Parayas durante todos estos años”.