La Unión se felicita por la acusación de la Fiscalía contra Lejardi y Calva


La Unión, que ejerce la acción popular en el proceso contra los exalcaldes de Camargo Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, ha mostrado su satisfacción por la formulación de acusación por la Fiscalía, sumándose así a la formulada en el mes de febrero por estaa formación política, que ejerce en el proceso la acción popular, en la que pide la condena para ambos a 10 años de inhabilitación “por delito continuado de prevaricación, coincidiendo parcialmente con la calificación del Ministerio Público, que pide 9 años de condena”.

A través de un comunicado, el presidente de La Unión, Rafael Sebrango, ha dicho que este proceso “de lucha contra la corrupción” existe “gracias al trabajo” de su formación política.

Rebrango ha recordado que La Unión presentó la denuncia inicial que ha dado lugar a este proceso por supuesta prevaricación, y tuvo que recurrir un auto de archivo, “que felizmente fue acogido por la Audiencia Provincial, mandando seguir adelante el proceso”.

Además desde La Unión han hecho un llamamiento a los funcionarios públicos para que “pierdan el miedo” y “no se callen comportamientos irregulares” de los representantes políticos.

“Estas noticias son las que animan a seguir en la lucha contra la corrupción”, ha asegurado Sebrango, que añade que, a la vez, suponen “medidas higiénicas para una auténtica democracia”.

“Lo que lamentamos en La Unión es no poder contar con más medios para incrementar este tipo de acciones”, señaló Sebrango, para el que “es una pena no llegar a todos los asuntos a los que podríamos llegar”, añadió, “pero esta es nuestra aportación activa a la imprescindible regeneración que requiere nuestra maltratada democracia”.

La Unión ha recalcado que seguirá “persiguiendo la corrupción política, se ampare bajo las siglas que se ampare”. “Eso nos da igual”, ha apostillado su presidente.