Nestor Martin comienza su implantación en Maliaño


Poco a poco, comienza a notarse la anunciada llegada de la empresa Nestor Martin a Maliaño. La muestra más clara es la colocación del cartel de la multinacional en las antiguas instalaciones de la empresa Talleres Martínez ubicados en el Polígono La Cerrada.

Tal como estaba anunciado, será en enero cuando una de las fábricas de estufas más moderna de Europa comience la actividad tras una inversión planificada de 5 millones de euros. Por el momento, los operarios están llevando a cabo la adecuación de las instalaciones para su nuevo uso.

La dirección de la firma belga considera la factoría española una “pieza clave en la estrategia a largo plazo para la división de fabricación. La planta de Maliaño encaja con los objetivos del proyecto industrial y asegura una óptima relación entre eficiencia y coste”.

El centro de producción de Maliaño comenzará a operar en enero con 90 trabajadores, provenientes del grupo Teka, cuya salida fue pactada entre la empresa alemana, Nestor Martin y el Gobierno regional.

La fábrica de Camargo estará dedicada a producir estufas de pellet de última generación, para el mercado internacional, con lo que Nestor Martin contribuirá a mejorar la tendencia positiva en el saldo exterior de la Comunidad.

Además, hace unas semanas el grupo Néstor Martín rubricó un “acuerdo estratégico” con el grupo Wanders, uno de los principales protagonistas en la distribución de chimeneas y estufas de Francia, para comercializar, en exclusiva, todos los productos de la empresa belga, incluyendo las estufas que se produzcan en la fábrica cántabra de Maliaño.

Según la empresa, el acuerdo representa una “importante garantía” para la carga de trabajo de la división industrial de Néstor Martín, en la que se incluye la planta de Maliaño.