Comienzan las actividades navideñas en Escobedo


La localidad de Escobedo arrancó ayer viernes, con la exposición del Belén en la Iglesia de San Pedro, las actividades navideñas puestas en marcha por el Grupo Scout Escobedo en colaboración con la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Camargo.

Serán tres semanas de devoción y ocio que tendrán el 23 de diciembre uno de sus actos principales, con una misa scout y el reparto de la Luz de la Paz de Belén en la Iglesia de San Pedro a las 11:00 horas. Se trata de un emotivo momento en el que participarán numerosos vecinos que podrán llevar la vela de casa, aunque también se les ofrece la posibilidad de adquirirla a las puertas del templo.

Ese mismo día de 18:00 a 19:30 horas en la Iglesia de la Santa Cruz, los niños y niñas del pueblo podrán entregar sus misivas al Cartero Real, en un acto en el que repartirá una chocolatada con la que combatir el frío de esas fechas.

Aunque, sin duda, el acto central de estas fiestas será la Cabalgata de sus Majestades los Reyes que se celebrará el 5 de enero. Los magos de Oriente repartirán los primeros regalos a las 18:30 en la Iglesia de las Nieves y a las 19:30 en la Iglesia de la Santa Cruz.

Para ayudar a los Reyes en su tarea, los monitores del Grupo Scout Escobedo estarán en el centro de Santa Cruz desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y en Las Nieves desde las 18:00 horas.