El Seficosa vence claramente en el derbi regional al Sagardia


La intensidad defensiva fue clave para llevarse la victoria

Los aficionados que se acercaron este sábado hasta el Pabellón Pedro Velarde pudieron disfrutar de una holgada victoria del Seficosa Camargo ante el Sagardia santanderino (25-17), fraguada tras una gran segunda parte.

Y es que los primeros treinta minutos fueron muy igualados, y no se notó sobre la cancha la diferencia de puntos que muestra entre ambos conjuntos la clasificación de la División de Honor Plata del balonmano nacional. De hecho, el Sagardia se fue al vestuario con dos goles de ventaja.

Pero en la reanudación, las de Juanjo González salieron a la pista del pabellón de Muriedas con la intención de dejar las cosas claras. Y vaya si lo hicieron. Apretaron en defensa de tal manera que sólo permitieron hacer dos goles más a sus rivales en toda la segunda parte.

Y en ataque apenas marraron sus oportunidades, llegando a conseguir un parcial de 10-1 con el que confirmaron su condición de favoritas, eliminaron toda esperanza en las visitantes,  e hicieron que los últimos minutos fueran de puro trámite.

Con esta victoria, el representativo camargués sigue en la zona noble de la clasificación y acecha las plazas que dan acceso a disputar el play off de ascenso.

[Habrá ampliación]