AV Camargo se pregunta cúanto costará “el derroche” de los actos navideños


(Fotografía: AV Camargo)

La Agrupación Vecinal de Camargo ha denunciado el “derroche que el alcalde está haciendo en fiestas” mientras que consideran que “tiene a Camargo y a sus ocho pueblos abandonados”.

Esta formación política se pregunta a través de un comunicado si explicará a los funcionarios de su Ayuntamiento “que la paga extra que les quita en Navidad se la va a gastar en una macro cabalgata” y si “tendrá el valor de seguir saliendo en la foto después de apartar a los Scout de Maliaño y a las demás asociaciones sociales y vecinales de estos actos tradicionales y familiares como es la Cabalgata de Reyes”.

Según el presidente de la Agrupación Vecinal de Camargo, Juan María García, “a nuestro alcalde le viene muy grande la mayoría absoluta que tiene, le ha venido muy joven esta gracia electoral y no se da cuenta que ser el Alcalde de un pueblo es remar todos en la misma dirección, tender puentes y ahora más que nunca con los que no piensan igual que tú y que los problemas que hoy día tiene la gente no se arreglan con grandes fiestas para distraer la atención de la gravedad de la situación, si no afrontando la realidad que hoy día vivimos contando con todos”.

En este sentido, García insiste en el “derroche” que suponen las fiestas pues “tenemos a un Valle abandonado con infinidad de promesas y que muchas se podrían haber llevado a cabo si nuestro alcalde no gastara el dinero en tanta fiesta”

“¿Cuánto va a costar la macro cabalgata de este año? ¿Cuánto costarán las acrobacias, los malabares y el ilusionismo, los shows y la carpa que se va a montar? ¿Nos contará el alcalde a quién pertenece la empresa a quién contrata tanto esa carpa?”, se pregunta el presidente de este colectivo.

Desde la Agrupación Vecinal de Camargo aseguran que les gusta esta fiesta por su “simbolismo”como forma dereencuentro familiary de esperanzaen que las cosas cambiarán a mejor con el nuevo año.

Por este motivo no entienden “la codicia y la arrogancia” de quien os gobierna en Camargo, “el cual muestra un interés únicamente personal en todo lo que hace y en todo lo que dice”. “No obstante le deseamos a nuestro Alcalde, Diego Movellan, unas Felices Fiestas y que los Reyes Magos le traigan más coherencia y sentido común a su ser”, señalan.

Nueva ordenanza

Por otro lado, AV Camargo también hace referencia a la nueva Ordenanza de Participación Ciudadana, una norma que “les da pánico que la lleguen a aprobar, porque seguramente que absolutamente todo tenga que ser pasado por el filtro y última decisión de quién nos gobierna a rodillo en el Ayuntamiento de Camargo como de si otra época se tratara”.