Numerosas citas para conmemorar la Navidad en el Alto Maliaño


Las Navidades se vivirán muy intensamente en el Alto Maliaño a través de las numerosas actividades desarrolladas por el Grupo Scout Cachón, como la campaña Operación Kilo puesta en marcha durante los dos últimos fines de semana junto a Cáritas Parroquial y la Parroquia de San Juan Bautista para recolectar comida no perecedera como legumbres, arroz, pasta, o latas, con destino a las personas más necesitadas del pueblo y a la Cocina Económica.

Hace unos días la instalación del Belén en la Iglesia del Alto Maliaño abrió los actos de estas fiestas de Navidad, que tendrán su continuación el 22 de diciembre con varias citas.

La primera de ellas arrancará a las 18:00 horas, con la entrega de la Luz de la Paz de Belén en la Iglesia de San Juan Bautista. A esta ceremonia religiosa seguirá el Festival Cachón a a las 19:00 horas en la sala del Grupo Scout, y desde las 20:30 horas una Discocachón de Navidad con Dj Mita y Dj Helen.

Ya el día 25 de diciembre a las 12:00 horas, la Iglesia de San Juan Bautista acogerá la tradicional Misa con Belén viviente, mientras que el día 5 de enero se celebrará la Cabalgata de Reyes.

Este tradicional acto arrancará desde un punto aún por determinar a las 16:30 horas con la escenificación de la llegada de Sus Majestades, para iniciar la marcha desde La Sindical, con representaciones en La Corralada de Pedro Silió, El Real y en la propia Iglesia. A las 20:45 se celebrará el Gran Acto Real en la Iglesia.

Finalmente, el 6 de enero a las 12:00 horas tendrá lugar la Misa de Reyes, en la que se volverá a contar con la presencia de los Reyes Mayos y con el Belén viviente.