Camargo acoge por primera vez dos Campeonatos Regionales de Ajedrez


El Centro Cultural San Vicente de Muriedas acogerá los Campeonatos Regionales de Edades y de Veteranos que organiza la Federación Cántabra de Ajedrez, que se celebrarán entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

El Campeonato de Edades enfrenta a los jugadores menores de 18 años de distintas partes de la región. Los jóvenes disputarán varias partidas divididos en seis categorías según la edad, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. De este torneo saldrán los representantes de nuestra comunidad autónoma en diversos torneos y campeonatos nacionales.

Por otro lado, el Campeonato de Veteranos enfrentará a los ajedrecistas cántabros mayores de 55 años. El campeón del torneo disputará el Campeonato de España de Veteranos que tendrá lugar en Alicante en octubre de 2013.

La inscripción se puede realizar mediante un e-mail a fca@federacioncantabradeajedrez.com, indicando el nombre, apellidos y fecha de nacimiento. La fecha límite para realizar dicha inscripción es el día 20 de diciembre.

Además, la Federación Cántabra de Ajedrez ha agradecido al Ayuntamiento de Camargo “y especialmente a su alcalde, Diego Movellán, y a su concejal de deportes, José Ángel Diestro, la favorable acogida que han mostrado en todo momento a esta iniciativa así como su inestimable ayuda y apoyo”.