Ryanair mantiene los vuelos entre Parayas y Gran Canaria, Lanzarote y Málaga


El Gobierno de Cantabria ha acordado con la compañía aérea Ryanair “recuperar” tres conexiones de “alta importancia” para Parayas, de forma que a partir de la próxima primavera, el aeropuerto cántabro contará con dos conexiones a las Islas Canarias, Gran Canaria y Lanzarote, y un destino “clave” en Andalucía, Málaga.

Estos destinos servirán para “potenciar el turismo de dichas comunidades autónomas en nuestra región”, ha destacado el Ejecutivo regional en un comunicado. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mostrado su satisfacción por el restablecimiento de estas rutas.

Los destinos se unen a la llegada de la nueva ruta directa a Edimburgo (Escocia), anunciada recientemente, y que convertirá Parayas desde el 31 de marzo en el único aeropuerto del norte de España con conexión directa a la capital escocesa.

Todas estas actuaciones permitirán al aeropuerto cántabro ofrecer en 2013 nueve destinos internacionales y ocho nacionales. Por tanto, la próxima primavera se podrá disfrutar de ocho rutas internacionales a Dublín, Londres, Paris, Bruselas, Roma, Milán, Frankfurt y Edimburgo, así como nueve destinos nacionales a Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

“Buenos resultados”

Arasti ha destacado que “los resultados del aeropuerto está siendo altamente satisfactorios”, pues Parayas ha crecido un 1,5 por ciento en lo que va de año, habiendo superado ya el millón de pasajeros.

Según el Gobierno, en medio de una “fuerte caída” de los pasajeros en el mercado aéreo español, el crecimiento y la competitividad de nuestro aeropuerto sitúan a Cantabria en una posición “inmejorable” para atraer al turismo y la actividad económica “desde y hacia la comunidad.