Últimos retoques al Belén navideño que se instalará en la Plaza de la Constitución


El artesano belenista Rubén Oria ultima los preparativos del Belén que se va a poder ver durante los próximos días en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución.

El próximo viernes 21 de diciembre a las 16:00 horas se abrirá esta zona de ocio en pleno casco urbano, en la que se incluirán hinchables, talleres, películas y videojuegos, entre otras actividades para los más jóvenes divididas por edades.

Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, se llevará a cabo la apertura del Nacimiento en el que trabaja desde hace días Oria , y que mantiene la iconografía clásica de una estampa que forma parte de la tradición navideña de muchas familias en estas fechas.

Se trata de una instalación de un total de 24 metros cuadrados frente a las 12 en los que se extendió el Belén Municipal el año pasado. Sin embargo, las figuras son las que adquirió el Ayuntamiento hace años a uno de los más reputados escultores belenistas, José Luis Mayo Nebrija.
Instalado con un concepto diferente al año anterior, el Belén cuenta con piezas de hasta 1, 20 de altura, figuras en movimiento, tres fuentes de agua y la totalidad de las edificaciones ejecutadas ex profeso por el artesano Rubén Oria quien ha trabajado en esta instalación desde el pasado septiembre.