Adivina quién llega en enero a Camargo


El fin de semana en el que llegan los Reyes Magos a Camargo se abrirá el año cinematográfico en La Vidriera con la proyección de una de las películas más taquilleras de las últimas semanas, y que vuelve a mostrarnos una nueva aventura del que puede considerarse el personajes más carismáticos del cine del último medio siglo.

Nos estamos refiriendo al agente secreto más famoso del cine. Bajo la dirección de Sam Mendes y un 007 con el rostro de Daniel Craig, ‘Skyfall’ sigue la línea argumental narrada en sus dos predecesoras, para mostrarnos como se las tiene que ingeniar James Bond para localizar y eliminar la amenaza que se cierne sobre M y todo el Servicio Secreto Británico, ya que el MI6 se tendrá que enfrentar a los enemigos externos y a los peligros internos que amenazan a la organización.

Una semana después tendremos la oportunidad de disfrutar con ‘El origen de los guardanes’. Esta película de animación para todos los públicos cuenta la historia de Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños.

Todos ellos son personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes.

Poesía y cruda realidad

En enero también habrá espacio para el lirismo y la epopeya a través de ‘La vida de Pi’, la última incursión de Ang Lee en la dirección. La película nos narrará las aventuras de el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá.

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, , se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Finalmente, el mes se cerrará con una historia más cruda, el film de Costa-Gavras ‘El Capital’. En él, un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta, comenzará desde la nada un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

En palabras del director Costa-Gavras “somos esclavos del capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen”.

Por otro lado, el viernes 18 a las 20:00 horas se proyectará ‘En la casa’, y el día 25 de enero a la misma hora se hará lo propio con ‘Todos estamos invitados’, dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria.

Nuevos precios

En enero entrarán en vigor los nuevos precios para el cine comercial y para la Filmoteca. De esta manera, la entrada normal costará 4 euros, y el día del espectador 3’10, mientras que las películas de la Filmoteca pasarán a costar 2’50 euros.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la posibilidad de adquirir un bono para 10 entradas al precio de 26 euros, de tal manera que el precio de cada persona/sesión sea de 2’60 euros.

El abono será valido hasta el 31 de diciembre de 2013  y permitirá el acceso para todas las proyecciones con precio ordinario, por lo que quedarán excluidas las películas infantiles, Filmoteca y día del espectador.