Estos son los ganadores del concurso de soldadores de Cantabria


El III Concurso Soldador/a del Año en Cantabria, organizado por la Fundación Laboral del Metal (FLM), con la colaboración de Ferretería Santander, Eurocontrol, Caja Cantabria y Praxair, ha tenido como ganador en la categoría de ‘Profesionales’ a Roberto Llata Noriega, de la empresa Noncales S.L., mientras que los trabajadores de Equipos Nucleares Ángel García Ortiz y Cristian Iturbe Mantilla obtuvieron la segunda y tercera plaza respectivamente.

Además, Gonzalo Martín Améstica, fue el galardonado en la categoría de ‘Alumnos’ y recibió su diploma junto al resto, en una entrega de premios que tuvo lugar en las instalaciones de la FLM, en Peñacastillo.

La tercera edición ha contado con la participación de 25 profesionales, lo que consolida al certamen como punto de encuentro en Cantabria para los profesionales del sector de la soldadura.

“Mercado globalizado”

El presidente del Patronato de la FLM, Isaac Herrero, en representación de la patronal, fue el encargado de presentar el acto, destacando la importancia de la figura del soldador en la industria cántabra y su papel en la salida de la crisis.

Así, Herrero señaló que “es fundamental contar con profesionales cualificados capaces de competir en un mercado globalizado, donde sólo es posible destacar con un producto atractivo, innovador y de calidad”.

El presidente del Patronato defendió también la importancia de la formación continua para mejorar la empleabilidad y la adaptación del trabajador a las necesidades industriales y su rentabilidad.

En este sentido, indicó que “ahora más que nunca, la formación adquiere mayor relieve y la inversión en ella debe verse, tanto desde la Administración como desde la empresa y los propios trabajadores, como un acicate para salir de la crisis económica. Hay que recodar”, añadió, “que sin una industria fuerte y competitiva no hay un desarrollo económicamente sostenible”.