Ignacio Diego pide a la juventud que no se resigne ante la elevada tasa de paro


El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha destacado la importancia de que la juventud regional adopte una actitud “proactiva” en materia de emprendimiento y no se resigne ante la elevada tasa de paro juvenil que en estos momentos hay en Cantabria y en España.

“Contra eso no podemos quedarnos pasivos, bajar los brazos y esperar a que alguien o algo cambie. Es momento de romper con dinámicas anteriores, adoptar nuevas actitudes y ser emprendedores”, ha dicho en la inauguración de los actos organizados con motivo del Día del Emprendedor.

En su intervención, y acompañado en el acto inaugural por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, Diego ha señalado que el emprendimiento “no es una moda coyuntural” y que la propia Administración tiene que colocarse a la cabeza del mismo. Una prueba del compromiso de Cantabria en este sentido, ha añadido, es la organización de esta jornada con la que el Gobierno quiere “ser útil” a los ciudadanos, transmitir conocimientos y prácticas, y “provocar” a los potenciales emprendedores.

Además, ha asegurado que la crisis económica abre también un periodo de posibilidades en el que deben primar valores como la creatividad, la audacia, la flexibilidad, la motivación, la originalidad y la confianza en uno mismo frente al miedo.

Finalmente, ha felicitado a la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y al Grupo Sodercan por la organización de esta actividad que ha considerado “un acierto”.

Objetivos

La jornada, que se celebró durante la jornada de ayuer, estuvo dirigida a alumnos de ciclos de FP y a cualquier ciudadano interesado en el emprendimiento.

En ella participaron 17 “expertos en emprendimiento”, quienes, a través de conferencias, talleres prácticos y mesas redondas, relataron a los estudiantes de ocho centros educativos cántabros sus experiencias personales y les aconsejaron métodos de iniciación y consolidación de actividades emprendedoras. Entre otras temáticas, se habló sobre marketing, nuevas tecnologías, finanzas e internacionalización de las empresas.

El objetivo del Día del Emprendedor es fomentar un comportamiento emprendedor e innovador entre los jóvenes para que puedan detectar oportunidades de emprendimiento y crear sus propias empresas.