Izquierda Unida de Camargo considera una “burla” decir que se congelan las tasas


Izquierda Unida ha calificado de burla que el Ayuntamiento de Camargo “se eche flores” con la cuestión de las tasas para 2013. “Que el equipo de gobierno intente hacernos creer que, en general, se congelan las tasas es un insulto a la inteligencia de los camargueses” señala el concejal Jorge Crespo en un comunicado.

Desde IU defienden que “aunque se diga que el IBI se ha congelado para 2013, lo cierto es que este subió un 13% en 2012 y esa subida se mantiene para el próximo año”.

“Entre el tasazo del IBI y la subida del más del 9% del recibo del agua a los camargueses nos espera un 2013 con más pérdida de poder adquisitivo”, argumenta.

Regalos fiscales

Además, esta formación reitera que “el sacrificio no afecta a todos por igual y que el PP machaca a impuestos a los trabajadores mientras realiza regalos fiscales a las grandes multinacionales”.

“No es cierto que la congelación del IAE ayude a los emprendedores”, indican ya que “el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un impuesto que sólo pagan aquellas empresas con volumen de negocio superior al millón de euros, es decir, las grandes empresas”.

Por último, Izquierda Unida considera necesaria la modificación de la Ley de Financiación Local, “que basaba los ingresos de los Ayuntamientos en el modelo caduco del pelotazo urbanístico”, un modelo que “ya no volverá por mucho que se empeñe el PP”.