Kilos de solidaridad para las familias de Camargo que atraviesan dificultades económicas


Esta mañana se ha llevado a cabo una nueva entrega de alimentos no perecederos a aquellas familias del Valle de Camargo que atraviesan por dificultades económicas, y que necesitan de la ayuda de sus vecinos para poder hacer frente a los aprietos económicos que padecen en estos momentos.

La solidaridad ha vuelto a ser evidente en el Centro Municipal de Empresas de Camargo, donde se ha hecho entrega de los lotes de comida que, en esta ocasión, han sido recogidos por la Fundación Diagrama.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha recordado que cada cierto tiempo se realizan entregas de alimentos a unas 15o familias del municipio, y ha agradecido la solidaridad de los trabajadores de la Fundación Diagrama al tomar parte en esta iniciativa, “especielamnete en una época en la más que nunca debemos estar ayudando a la gente que más lo necesita”.

En este sentido, el director territorial de esta institución, Fernando Baudín, ha explicado que los empleados han donado alimentos y posteriormente la propia Fundación ha doblado esa aportación permitiendo alcanzar los 800 kilos de comida que se han distribuido en lotes para los más necesitados.

“Ha sido muy positivo y todos los trabajadores han querido participar” ha reconocido Baudín, quien ha destacado que la recolecta se ha hecho en apenas 15 días, por lo que espera que el próximo año “con más tiempo para prepararlo haya más cantidad de alimentos recogidos”.

Además, aunque en principio era una campaña de recogida solo de productos alimentarios, también ha habido trabajadores que han entregado juguetes y ropa que, lógicamente, se ha recogido para su posterior donación.

El trabajo de reparto que ha llevado a cabo con la inestimable colaboración de los voluntarios de algunas asociaciones de Camargo, que están dedicando su tiempo a ayudar a los demás.

La Fundación Diagrama cuenta con más de 2.75o trabajadores en toda España, y en Cantabria tiene su sede en el Centro de Menores de Parayas, donde atiende a jóvenes en riesgo de exclusión internados por orden judicial.

1 Comentario to “Kilos de solidaridad para las familias de Camargo que atraviesan dificultades económicas”

  1. Juan María Garcia // 21/12/2012 en 13:00 //

    Muy bien Movellan, cada día sales más guapo en la foto. Para estar todo el día sonriendo en la foto no hagas esto, porque por lo que dice la noticia, el Ayuntamiento de Camargo solo aporta a este colectivo eso, la foto en la que sales sonriendo. POR FAVOR MOVELLAN DEJA DE HACER POPULISMO Y HAZA ALGO YA…

Comments are disabled