Los monstruos clásicos llegan al cine de La Vidriera para divertir a los más jóvenes


Imagina un Drácula abandonando su rol habitual de ser misterioso y diabólico para convertirse en un sobreprotector padre de una jovencita, a quien relata todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija.

Con esta premisa arranca la película que se va a proyectar este fin de semana en La Vidriera con horarios adaptados al público infantil al que va dirigido y con entradas al precio de 3 euros.

‘Hotel Transylvania’, el film de  Genndy Tartakovsky, nos presenta a Drácula como el dueño y creador de Hotel Transylvania, un resort de cinco estrellas donde los monstruos del mundo pueden estar a salvo de la civilización humana. Drácula invita a algunos de los monstruos más famosos, como el monstruo de Frankenstein y su esposa Eunice , Murray la Momia, los lobos Wayne y Wanda , Griffin el Hombre Invisible, Pie Grande, La Mancha, y otros monstruos para celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis.

Sin embargo, Mavis prefiere explorar el mundo exterior con el permiso de su padre, a lo que él se opone usando todo tipo de engaños. Sin embargo, esta farsa sin querer atrae la atención de un joven viajero común llamado Jonathan, que estaba explorando el bosque circundante y sigue al personal del hotel.

La crítica

“‘Hotel Transylvania’ puede ofrecer una escapada de Halloween perfectamente correcta para niños pequeños, pero no hay mucha diversión para Papá y Mamá” (Michael O’Sullivan: The Washington Post)

“Aunque es una comedia enérgica, hay más humor alocado que ingenio en funcionamiento y una buena cantidad de ideas prestadas de la mucho más inteligente ‘Monsters SA.’” (Claudia Puig: USA Today)

“Una rancia historia de un padre sobreprotector en una ambientación que fácilmente podría albergar una mezcla más inspirada de personajes y acontecimientos” (Peter Debruge: Variety)

“Una historia convencional narrada, eso sí, a un ritmo taquicárdico (en ocasiones se les va hasta la mano) y con un diseño de personajes bastante gracioso. (…) buenos golpes humorísticos, con excepción de un par mal contados, anda raspada” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“Una deliciosa coreografía llena de bichos, guiños cinéfagos, chistes pringosos y monstruos entrañables, al servicio de la pura diversión” (Jesús Palacios: Fotogramas)

Filmoteca

Además, en el ciclo de la Filmoteca se proyectará a partir de las 20:00 horas el cortometraje de Manuel Ortega Lasaga ‘Santiago Martínez cazador de ovnis y alienígenas’, al que seguirá la película de Montxo Armendariz ‘Secretos del Corazón’.