Camargo pide que los autobuses a Santander cuenten con una parada en Valdecilla Sur


El alcalde de Camargo, Diego Movellán ha solicitado a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones la instalación de una parada de autobús en Valdecilla Sur que evite que quienes acuden a este centro sanitario tengan que apearse bien en La Marga o bien en la zona norte del complejo hospitalario realizando un recorrido que “resulta complicado y penoso especialmente para las personas mayores”.

En respuesta a la demanda municipal, desde la Dirección de Transporte del Gobierno de Cantabria se ha informado que este departamento trabaja ya junto a Valdecilla para dar una solución “y una respuesta a las necesidades de los vecinos de su municipio”.

Movellán ha valorado positivamente la respuesta del Ejecutivo regional en la que se afirma que la posibilidad de construcción de una nueva parada a la entrada del edificio está abierta. El alcalde ha explicado que esto supone para los camargueses “un alivio y una respuesta favorable a una reivindicación reiterada”.

Actualmente las líneas que dar servicio a la conexión entre Camargo y Santander son la S1 y S3, que tienen parada en el puente de La Marga y en la entrada norte de Valdecilla, después de que tras la realización de las obras en la zona se estimara necesaria la retirada de la parada en Valdecilla Sur al considerarse que el transporte público interrumpía la circulación en una vía altamente transitada dificultando además la visibilidad de los pasos de peatones.

[Foto: Montajes Rigusa]

 

1 Comentario to “Camargo pide que los autobuses a Santander cuenten con una parada en Valdecilla Sur”

  1. Mª Jesús // 23/12/2012 en 16:18 //

    Me parece muy bien.

Comments are disabled