El PSOE de Camargo no podrá tener más representantes en las Comisiones Informativas


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santander ha dictado sentencia en contra de la reivindicación del Grupo Municipal Socialista de Camargo, que recurrió la composición de las comisiones aprobada por un pleno del pasado mes de enero, porque tal pretensión “sí quebraría el reflejo de fuerzas en el Pleno pues impediría al PP hacer valer la posición de mayoría”.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, “la sentencia pone fin así a la reivindicación del partido que encabeza Carlos González que pretendía que se considerase fuera de la legalidad la composición de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Camargo acordada en Pleno el 26 de enero”.

En esa fecha se acordó la reducción de 11 a 9  miembros el número de integrantes de las Comisiones Informativas, una propuesta presentada por el equipo de Gobierno que se presentó acompañada de una reducción de la subvención a los grupos políticos. “La suma de ambas supone un ahorro de 60.000 euros dado que la participación en Comisiones es remunerada y además, el Equipo de Gobierno incluyó una modificación en esta propuesta de forma que los concejales que le representan en las Comisiones son aquellos que no perciben dietas por asistir”, explican.

El pasado mes de julio se produjo el primero de los fallos contrarios a la pretensión de los socialistas “en una sentencia que negaba la adopción de medidas cautelares frente a la decisión del Pleno y aseguraba que el PSOE de Camargo pudiera alegar un interés particular frente al interés general” en la demanda”.

“La nueva sentencia con fecha de 7 de diciembre avala la decisión del equipo de Diego Movellán de reducir el número de miembros en las Comisiones asegurando que mantiene la proporcionalidad de la representación”.

Tras la aprobación de esta medida, el PP cuenta con 5 representantes en Comisiones frente a los 6 iniciales y el PSOE con 2 frente a los 3 con que inició la legislatura.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Amancio Bárcena, ha señalado que el juez “ha puesto fin a un intento de Carlos González y su equipo de conseguir en los tribunales la representación que  no le han concedido los vecinos” pues “de nuevo la afición de Carlos González y su Partido a acudir a los tribunales le vuelve a costar dinero a los ciudadanos aunque en esta ocasión sean los afiliados al PSOE que van a pagar las costas de otro juicio más”.

Bárcena finaliza su argumentación señalando que “Carlos González y su equipo repiten la misma actitud que mantuvieron cuando gestionaban Camargo y eran no ya sus votantes sino todos los camargueses los que debían pagar con el dinero público el mucho trabajo que el Partido Socialista daba a los juzgados bien por demandas presentadas que perdían o bien porque su manera de gestionar acababa en los juzgados pero en todo caso pagando multas cuantiosas con dinero ajeno”.