Declarada la ruina en el edificio de Viroterm de Alday


El Ayuntamiento de Camargo ha declarado la ruina parcial de la nave colindante a la sede Norgraft Packaging, S. A., propiedad de Viroterm ubicada en la calle Alday.

De acuerdo con el informe emitido por el técnico municipal, cuyos puntos más importantes están recogidos en el anuncio del Boletín Oficial de Cantabria consultado por NOTICIAS DE CAMARGO, se realizó una inspección visual desde el exterior “ya que no ha sido posible acceder al interior del inmueble”.

En su análisis, el empleado  municipal observó que la edificación se encuentra abandonada y con deficiencias constructivas, con parte de la cubierta hundida en dos de las tres edificaciones que constituyen el inmueble, aleros de cubierta parcialmente en mal estado y tejas cerámicas sueltas, y con la carpintería exterior en ventanas parcialmente perdidas en vidriería.

Visto el inmueble, “se considera que procede la declaración de ruina parcial requiriendo bien la demolición o bien la rehabilitación del inmueble” aunque también se señala que para evitar medidas provisionales.

Medidas provisionales

Hasta que se proceda a alguna de estas dos medidas, se adopta de manera provisional la decisión de que la Policía Municipal compruebe la ocupación irregular de personas, “pues se observa la presencia de perros encerrados así como algún tiesto con flores” para llevar a cabo, en su caso, el desalojo inmediato.

Igualmente, se procederá al vallado de acceso y la retirada de aleros y tejas con posibilidad de desprendimiento a la acera. El anuncio municipal también ordena el desmontaje de la carpintería en huecos de fachada colindante con Norgraft Packaging S. A., ejecutando el cierre provisional de los mismos con tableros de madera o planchas metálicas.