Finaliza el taller de autodefensa en el que 15 mujeres de Camargo han adquirido recursos para repeler agresiones


Un total de 15 mujeres han participado en el Taller de Autodefensa que ha impartido el especialista Fernando Cerro en el Centro Cultural de Muriedas y que estaba orientado a un público femenino

A lo largo de las clases, las alumnas han podido aprender desde normas básicas de prevención, aspectos legales, y conocimiento de las situaciones más comunes como tirones de bolso o agresiones, hasta la manera de reconocer cuándo las situaciones son peligrosas y controlar del estrés.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, acudió acompañado por el presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Amancio Bárcena, al acto de clausura de este taller cuyo objetivo ha sido mostrar cuáles son las partes más vulnerables en el cuerpo del agresor así como las técnicas para defenderse a partir de elementos cotidianos como  bolígrafos o llaves.

La quincena de participantes han recibido numerosos recursos para reducir la inseguridad que el miedo ante una agresión o robo puede generar, permitiendo aumentar la capacidad de reacción ante una situación crítica. Todo ello con el objetivo de fomentar la confianza y la seguridad de las mujeres.