El domingo habrá recolecta de alimentos en Igollo para ayudar a los más necesitados


La Junta Vecinal de Igollo llevará a cabo este domingo, 30 de diciembre, una recogida de alimentos solidaria por todas las casas del pueblo que partirá al mediodía de la Fuente de los Tres Caños, recorriendo todos los barrios de Igollo.

“Los alimentos se llevarán a la nave que tiene el Ayuntamiento de Camargo en el polígono de Trascueto, y posteriormente será distribuido por la Concejalía de Servicios Sociales a los vecinos mas necesitados del Valle de Camargo”, explican desde la Junta Vecinal, que esperan “la solidaridad mas esplendida de los vecinos de Igollo, ya que en esta época de profunda crisis, hay familias que lo están pasando muy mal”.

Otros actos navideños

Además, Igollo continúa con sus celebraciones de Navidad, con el Belén que se puede visitar durante estos días en las antiguas Escuelas, o la visita del Cartero Real que tendrá lugar el jueves 3 de enero, a las 17:00 horas.

Sin embargo, el acto más importate, y que sin duda despertará el mayor interés entre los pequeños del pueblo, será la Cabalgata de Reyes organizada por la Junta Vecinal de Igollo, la Asociación de Vecinos Santa Eulalia, y la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Camargo.

El 5 de enero, la comitiva real partirá a las 18:00 horas de la Fuente de los Tres Caños, en el Barrio La Vega, realizando el recorrido habitual en un autobús descapotable en el que irán Sus Majestades y sus Pajes, y compartiendo el viaje con todos los niños que deseen subirse a él.

La llegada a las Escuelas está prevista para las 19:00 horas, y allí se realizará la entrega de los juguetes a los niños. Además, se obsequiará a todos los asistentes con una chocolatada y el clásico roscón de reyes. Se recuerda que la recogida de juguetes se realizará en las Escuelas (la actual Ludoteca) el viernes 4 de enero, entre las 18:00 a las 20:00 horas.

Además, entre el día 24 de diciembre y el 4 de enero se llevará a cabo una nueva temporada del Campus de Navidad, en el que los niños disfrutan de numerosas actividades de ocio.