¿Hacen lo mismo en su casa? [fotodenuncia]


A veces, la distancia que hay entre ser una persona sucia o ser alguien que respeta las mínimas normas de convivencia son muy pequeñas. La imagen que acompaña a estas palabras son un claro ejemplo.

Lo que refleja la fotografía tomada en el aparcamiento que hay en Punta Parayas nos suena a muchos. Quien más quien menos, todos hemos podido encontrar este tipo de comportamientos en las inmediaciones de los restaurantes de comida rápida.

Allí, los aparcamientos y zonas apartadas cercanas suelen estar plagados de toda suerte de desperdicios de comida, envoltorios, vasos, y cartones desperdigados por el suelo, como si por allí hubiera pasado una manada de zombies.

Pero lo que muestra la fotografía podría ser considerado hasta más gravoso, si cabe. Primero porque este acto tan poco educado se ha hecho en una zona de riqueza natural y que está próxima a un área de recreo utilizado por muchos camargueses y vecinos de otros municipios.

Y sobre todo, porque a menos de 10 metros, con puntos amarillos y azules para mayor visibilidad, hay una papelera en la que se habrían podido depositar estos restos de la comida o de la cena.

Pero no, era mucho más cómodo deglutir las hamburguesas y el refresco azucarado sentados sobre los mullidos asientos del coche y, sin levantar las posaderas, abrir las puertas y dejar toda la basura en el suelo.

“Total, otro vendrá y lo recogerá”, tal vez pensaron. ¿Harán lo mismo en su casa?