La Vidriera proyecta desde hoy ‘Rompe Ralph’, un homenaje a los villanos de los videojuegos


En los videojuegos hay malos que han pasado a ser leyenda como M. Bison, Koopa, Sephiroth, Psycho Mantis, Dr. Neo Cortex o Ganondorf, mientras que otros villanos no han pasado de ser una caricatura en su papel de antagonistas.

Y ese es un rol que rechaza Ralph, el protagonista de la película que llega este fin de semana a La Vidriera y que se se estrena en Camargo sólo unos pocos días después de que lo hiciera en pantallas comerciales. Con la ventaja de que aquí se podrá ver al precio especial de 3 euros en todas las sesiones.

Este film de animación dirigido por Rich Moore nos cuenta, en definitiva, la historia de un juego de arcade en el que el protagonista que siempre ha tenido el papel de malo está decidido a demostrar que puede ser un buen tipo.

Durante décadas, Ralph ha soñado con ser tan querido como Fix-It Félix, pero siempre ha vivido a la sombra del héroe del videojuego. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes.

Así que, cansado de ser el malo de la historia, Ralph decidirá tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y lanzarse en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

La película es todo un homenaje al mundo de los bits, por lo que tanto hijos como padres nostálgicos de aquellos primeros juegos de Nintendo y Sega disfrutarán de lo lindo.

Lo que dice la crítica

“Con una mezcla de golosinas visuales retro para los adultos y una historia accesible y excitante para los chavales, la película crea una red amplia y seductora” (Justin Lowe: The Hollywood Reporter)

“El diseño artístico y la paleta de colores de ‘Wreck-It Ralph’ la dan infinidad de matices, disfraces y diversidad, otorgando a la película una incansable originalidad” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Hay un asombroso número de reglas gobernando los videojuegos en ‘Wreck-It Ralph’ y uno de los mayores placeres de la película viene de cómo el público descubre intuitivamente estos parámetros a medida que la historia se desarrolla” (Peter Debruge: Variety)

“La película familiar más creativa e imaginativa que he visto este año, realizada con un humor endiabladamente agudo y un alegre trabajo de animación” (Mary F. Pols: Time)

“Moore lleva la pasión de un yonki de los vídeos al juego de la película y es contagiosamente hilarante” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Los mejores 20 minutos iniciales de una película animada desde “Up” (…) su estilo y tono son únicos, con un ritmo frenético y un sentido del humor que se separa de los filmes de Pixar.” (Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle)

“Y por fin Disney alcanzó a Pixar (…) A la imaginación, ternura e infinita paleta de colores del mejor Disney han unido guiños pop y el humor sutil pero familiar (…) El hijo jugón que saldría de ‘Toy Story’ y del primer ‘Shrek’.” (Irene Crespo: Cinemanía)

“Un pirotécnico recital de hallazgos expresivos, en perfecto diálogo con su trama y su afortunada caracterización de personajes. (…) es una enérgica y divertidísima celebración de la continuidad entre lo viejo y lo nuevo” (Jordi Costa: Fotogramas)

Puedes ver los horarios especiales y el trailer en nuestra Cartelera de Cine.