La Federación pone en marcha la Copa Cántabra de Fútbol Sala


El próximo mes de enero se disputará por primera vez la Copa Futsal Cantabria, un nuevo torneo organizado por Federación Cántabra de Fútbol con el objetivo de lograr mayor repercusión para este deporte.

La Copa enfrentará en eliminatorias a partido único a todos los equipos senior masculinos adscritos en todas sus categorías, esto es, la Tercera en la que milita el Muriedas Urrutia, la Autonómica y la Preferente.

Según explica el ente federativo en un comunicado, el primer sector se disputará en los fines de semana libres del próximo mes de enero, por medio de dos eliminatorias que se disputarán a partido único y en cancha del equipo de inferior categoría. En el caso de que ambos contendientes perteneciesen a la misma división, se disputaría en la cancha del equipo peor clasificado hasta el cierre de 2012.

Los equipos quedarán emparejados por medio de sorteo puro. La primera eliminatoria se celebrará el fin de semana del 12-13 de Enero, y la segunda el 19-20 del mismo mes. “Los ocho equipos que superen estas dos eliminatorias, se enfrentarán en una fase final de sede única con formato similar al de la Copa de España de Primera División”.

Las fechas y localización de esta fase de decidirán próximamente. Las reglas utilizadas en esta competición serán las mismas que en las ligas de carácter regional, esto es, dos tiempos de 25 minutos y reloj corrido.

Memorial Carmelo Barbosa

Por otro lado, el Muriedas Urrutia no se pudo llevar el V Memorial Carmelo disputado en los últimos días en Camargo tras caer en los lanzamientos de penalty ante el Cicero, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate a dos.

En las semifinales, el equipo local se había impuesto a Construcciones Cobo por 3-2, mientras que los ganadores del memorial habían hecho lo propio con Peñucas al imponerse también en los penaltis después de que el partido acabara con un 4-4 justo para los méritos de ambos equipos.