Comienza el Concurso de Canto Timbrado Español en Muriedas


Este fin de semana ha arrancado la edición XXXII del Concurso de Canto Timbrado Español -así como el Concurso Infantil de Dibujo que se organiza en paralelo-, y que reunirá hasta el 6 de enero a los mejores pájaros cantores de la península.

Además, el 13 de enero a las 12:00 horas se celebrará la jornada de clausura en La Vidriera, mediante un acto que incluirá la actuación del Coro del Centro de Mayores de Camargo.

Aún se espera en el centro cultural de Muriedas la llegada de ejemplares de comunidades vecinas, como Euskadi o Asturias, mientras ya resuenan en todo el edificio los trinos de las aves que han comenzado a tomar parte en este certamen.

El pasado año participaron un total de 480 ejemplares de canarios llegados de toda España. Entonces, en el palmarés del evento organizado por el Club de Canto Timbrado Español de Cantabria destacaron los ejemplares andaluces y vascos, quienes se llevaron los primeros premios.

También fue muy elevado el nivel de las aves de Camargo y Cantabria, cuyas puntuaciones superaron en muchas ocasiones los 90 puntos, una marca considerada como sobresaliente en este tipo de certámenes.

Este concurso cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Camargo, las Juntas Vecinales de Muriedas y Maliaño, y la Consejería de Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria.