CrossFit solidario en Camargo para colaborar con la Cocina Económica


El centro deportivo Greywolves CrossFit Cantabria celebró el pasado sábado un torneo solidario para recolectar alimentos y dinero que se han donado a la Cocina Económica de Santander.

Medio centenar de personas participaron en esta iniciativa organizada por este centro deportivo de Maliaño, en la que también tomaron parte rostros conocidos como el coreógrafo y presentador de televisión, Poty; la deportista olímpica y campeona mundial de Vela en la clase 470 y CrossFitter J, Berta Betanzos; y el ‘entrenador de famosos’ Iván Perujo.

El único requisito para participar era donar 3 kilos de comida no perecedera y 6 euros por persona. Todo ello con el objetivo de difundir y reconocer la labor que lleva a cabo desde 1908 en beneficio de los más desfavorecidos la Cocina Económica de Santander y, en consecuencia, recoger cuantos más kilos de comida no perecedera mejor.

Los premios consistieron en una camiseta de regalo para todos los participantes y un obsequio para las parejas ganadoras en cada categoría. Pero, por encima de todo, la satisfacción de colaborar con una iniciativa que busca ayudar a la gente más necesitada.

Características de este deporte

CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo. Éstas son la resistencia cardio-respiratoria, la resistencia muscular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

El CrossFit fue creado  en los años 90 por el ex-gimnasta Greg Glassman. Abrió el primer gimnasio en 1995  en Santa Cruz, California, y desde entonces este programa de ejercicios se ha extendido por todo el mundo. En los entrenamientos de CrossFit se salta, se empuja, se arrastra, se trepa, se levantan pesos, y se hacen sentadillas a alta intensidad y de forma constantemente variada.