La música coral abrirá el nuevo año en Camargo


Tres agrupaciones vocales serán las encargadas  de poner música al nuevo año, mañana miércoles en la Plaza de la Constitución de Camargo.

Se trata del Coro La Venta, la Coral San Vicente y el Coro de El Cristo, que actuarán a partir de las 20:00 horas en el escenario instalado en el centro urbano,  donde ofrecerán un amplio repaso a su repertorio.

El primero de ellos cuenta en la actualidad con casi una treintena de componentes y nació en el Barrio Santiago de la Venta en 1995, dentro de la Asociación de Vecinos, ante la necesidad de recuperar y difundir el rico legado musical que la inspiración popular ha dejado con profusión en la zona de Revilla De Camargo y su entorno.

Al igual que estos, tanto la Coral San Vicente como el Coro ligado a la Parroquia de El Cristo son dos grupos que desempeñan una intensa actividad por los pueblos de nuestro municipio y por toda la región.

Todos ellos tienen entre sus principales objetivos divulgar y fomentar la canción tradicional en todas aquellas actividades culturales que puedan favorecer y desarrollar la música en Cantabria.

Además, las actividades navideñas  se desplazarán al Centro Cultural de Camargo pueblo, donde el Cartero Real recogerá desde las 17:00 horas las cartas de los niños y niñas, quienes podrán disfrutar del espectáculo Locos por la Navidad.