La modificación puntual del Plan Especial del puerto en el Polígono de Parayas sale a información pública


[Imagen: © Colaboradores de OpenStreetMap]

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobó inicialmente en su reunión del 17 de diciembre de 2012 la modificación puntual  número 11 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario de Santander, en el área número 9, Polígono de Parayas.

Durante los próximos dos meses, el expediente estará sometido a información pública, para que aquellos interesados puedan realizar las alegaciones al documento que estimen convenientes, recoge Europa Press.

El documento explica que la construcción del puente Raos-Maliaño, ha motivado un cambio en la situación viaria y ferroviaria del puerto de tal manera que se hace necesario un nuevo vial que, conectado con la rotonda de Marga, permita el acceso al dominio público portuario desde la autovía S-10 y desde la ciudad de Santander.

La apertura de este vial llevará aparejada la supresión con la S-10, en su tramo colindante con el Polígono de Parayas, que presenta con el viario interior portuario, “conexiones que desde el punto de vista de la seguridad vial se encuentran en una situación muy precaria en la actualidad”.