Noche de metal en la Sala Heaven con Encolera, Atotaho, Locotipo y Ponis Killing Chickens


La Sala Heaven ubicada en el Polígono Elegarcu de Cacicedo de Camargo abrirá el nuevo año con un concierto protagonizado por Encolera, Atotaho, Locotipo y Ponis Killing Chickens.

Así, este viernes 4 de enero, desde las 21:00 euros y al precio de 3 euros la entrada, el público va a poder disfrutar de cuatro formaciones cuyos miembros tienen un amplio recorrido musical en este género y muchas ganas de seguir dando caña.

Encolera es un nuevo grupo de death metal de Cantabria nacido a finales de enero de 2012, cuando Txus, guitarrista de Brigantia y Alba F. Caballé, decidieron crear un grupo de metal que se adentrara en terrenos death, core, groove, black, que antes no habían podido fusionar en un proyecto.

Rápidamente contactaron con ellos Juanjo ‘Cueto’ y Román Damalia. Los cuatro músicos conectaron rápidamente y el grupo quedó fuertemente cohesionado.

Atotaho, por su parte, es una banda de metal-core con un sonido compacto y contundente que fusiona estilos que van del rock-metal y hardcore al hip-hop. Se formó tras la disolución del grupo Desidia a principios del 2001, cuando varios de sus componentes (Javi a la bateria y Gonzalo al bajo) decidieron seguir con la música y buscan gente para crear otro proyecto.

En cuanto a Locotipo, es una banda de metal core nacida en el año 2006 en Cantabria que en el año 2011 quedó finalista en el Certamen de Música Joven de Cantabria. Durante el año 2012 han estado embarcados en la preparación de nuevos temas y en la grabación de su primer videoclip oficial, ‘El tiempo me llevará’, un adelanto de su proximo nuevo trabajo.

Finalmente, Ponis killing Chickens es una joven banda de metal cuyos miembros llegan de bandas como Propaganda o Arden.