Comienza la redacción del Plan de Marketing Turístico de Cantabria 2013


El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo,  se ha reunido con los alcaldes de los municipios turísticos de la región con el objeto de recabar información y sugerencias  para la elaboración del Plan de Marketing Turístico de Cantabria 2013.

Con esta reunión, el Gobierno de Cantabria concluye la ronda de contactos que ha mantenido en las últimas semanas con los principales agentes turísticos, económicos y sociales con la finalidad de hacer partícipes y actores a todos los sectores en “la planificación de las estrategias y conjunto de acciones promocionales a seguir para convertir a Cantabria en un destino turístico competitivo”.

En estas reuniones técnicas han participado, además de los alcaldes y responsables turísticos de los diferentes municipios, empresas y asociaciones turísticas; cámaras de comercio, técnicos de Agencias de Desarrollo y Planes de Dinamización Turística, así como representantes de sindicatos y otros colectivos económicos y sociales.

“Se trata de un Plan de Marketing  impulsado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, pero en el que queremos hacer partícipes a todos a través de sus sugerencias y la cooperación entre administraciones, instituciones y empresas”, ha señalado Agudo.

“El objetivo es lanzar un discurso promocional unificado y coherente, que refuerce el conjunto de destinos y productos de la oferta turística regional, evitando duplicidades y optimizar, así, los recursos”, ha afirmado.

El director de Turismo ha subrayado que el nuevo documento “reafirmará e incrementará los efectos positivos conseguidos con el Plan de Marketing de 2012″ y ha recordado, en este sentido, que “hasta el año pasado no existía un plan de promoción y comercialización turística que recogiera y ordenara la estrategia a seguir”.

Oferta Multiproducto e innovación

El Plan de Marketing persigue convertir la oferta turística de la región y el modelo de gestión pública y colaboración público-privada en referente nacional.

De esta forma, Cantabria basará su promoción este año en una oferta multiproducto y con aspectos únicos y diferenciales basados en una combinación privilegiada de características ecológicas, paisajísticas y de proximidad geográfica.

El Plan se centrará, asimismo, en la apuesta por la innovación a través del uso de las nuevas tecnologías y la adaptación del sector y su modelo comercial a la realidad del consumo turístico 2.0 y los nuevos hábitos de planificación de viajes a través de Internet y las redes sociales.