El regionalista Héctor Lavín hace balance del 2012


El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha hecho balance de un año 2012 que se queda atrás y que ha estado caracterizado por “los recortes, las preferentes, los rescates encubiertos y las mentiras electorales”.

Han sido 365 en los que se ha llevado a cabo el “desmantelamiento del Estado de Bienestar y la amnistía fiscal (…) robaron la Sanidad Pública y gratuita, la Educación fue secuestrada por los señoritos del cortijo y la Justicia dejó de ser igual para todos”, recuerda Lavín.

A nivel municipal, el edil lamenta que no sólo no se haya concluido el Plan General de Ordenación Urbana “sino que desestimamos todo lo ya realizado e iniciamos un nuevo proyecto con lo que nos garantizamos otros diez años sin orden y concierto en nuestra distribución y crecimiento urbano”.

Al mismo tiempo, critica que “suben los impuestos y perdemos servicios” mientras que “sigue creciendo el paro en el Valle”. Todo ello, junto al “aumento en las acciones delictivas en todo el Valle de Camargo mientras no se da solución al problema de las fuerzas de seguridad”.

Labor regioanlista

Por contra, Lavín recuerda que en los últimos doce meses el Grupo Regionalista de Camargo ha presentado un total de 21 mociones al Pleno del Ayuntamiento de Camargo, de las cuales “tan sólo una fue atendida por el actual equipo de Gobierno y fue retirada por nuestro grupo con el propósito de ser planteada en la siguiente sesión ordinaria, con el compromiso de ser aceptada. Posteriormente el equipo de Gobierno la presenta como una declaración institucional -recuerda- a la que debimos sumarnos por no entrar en polémicas estériles al tratarse de un tema tan delicado y sensible como el asunto de las participaciones preferentes”.

En cambio, señala que “todas las demás han sido desestimadas mediante el recurso de la abstención al no considerarse urgentes para el municipio y sus vecinos”, y entre ellas destaca el canon por los servicios de saneamiento, las obras de la Plaza de la Constitución o la señalización de los pasos de cebra, entre otros puntos que abordan numerosas cuestiones.

Además, añade que han planteado múltiples preguntas y ruegos al Equipo de Gobierno “recogiendo de este modo las dudas y necesidades de nuestros vecinos” por asuntos como la limpieza de lugares públicos, el cumplimiento de normas de utilización de los espacios públicos, el acondicionamiento de vallas y bancos, o la limpieza de las calles y su seguridad ciudadana, por citar algunos.

“Es un trabajo sordo y de poca repercusión mediática, pero es un trabajo firme y decidido” añade, “de muchos sacrificios personales y laborales que todo el Comité Local del Partido Regionalista de Camargo asume con enorme energía y que va a seguir llevando a término desde el respeto, la educación y buenos modales”.