Las próximas películas de la Filmoteca se englobarán dentro del programa ‘Itinerarte’


El circuito cinematográfico de ‘Itinerarte’, impulsado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se inaugurará el próximo 8 de enero con proyecciones que se iniciarán en la Filmoteca y que también recalarán en Camargo los viernes a las ocho de la tarde.

Bajo el el epígrafe ‘Europa, Europa’ se proyectarán un total de diecinueve películas donde se hace un amplio panorama de las filmografías mas representativas producidas en distintos países del continente, ofreciendo títulos ya clásicos con otros de reciente estreno.

Las películas seleccionadas son ‘En la casa’ de François Ozon; ‘Todos estamos invitados’ de Manuel Gutiérrez Aragón; ‘¿Para que sirve un oso?’ de Tom Fernández; ‘Miel de naranjas’ de Imanol Uribe; ‘The artist’ de Michel Hazanavicius; ‘Plastic planet’ de Jean Claude Lauzon; ‘Home for Christmas’ de Ben Hamer; ‘Cesar debe morir’ de los hermanos Taviani; ‘Un feliz acontecimiento’de Rémi Bezançon; y ‘El futuro’ de Miranda July.

Completan el cartel las cintas ‘Bertsolari’ de Asier Altuna; ‘Año bisiesto’ de Michel Rowe; ‘Amor es todo lo que necesitas’ de Susanne Bier; ‘La parte de los ángeles’ de Ken Loach; ‘El chef, la receta de la felicidad’ de Daniel Cohen; ‘Memory Lane’ de Mikhaël Hers; ‘Todo brilla’ de Géraldine Nakache y Herve Mimran; ‘La vie au ranch’ de Sophie Letoruneur y ‘En la vida’ de Philippe Faucon.

‘Itinerarte’ es un programa cultural que engloba tanto las artes escénicas, como las exposiciones y en este caso el cine, y busca ofrecer una propuesta cultural “de calidad”, extensiva a toda la región y que llegue al mayor numero de personas, independientemente del lugar donde residan.

El circuito de cine se prolongará hasta el próximo mes de mayo, y recorrerá un total de ocho municipios de la región. Además de la sala de La Vidriera, se proyectarán las películas en Santoña, Astillero, Torrelavega, Medio Cudeyo, Laredo, Reinosa, y Los Corrales de Buelna.