Llega a La Vidriera ‘Skyfall’, la película más espectacular de James Bond


Los Reyes Magos no son las únicas estrellas que llegan este fin de semana a Camargo. También lo hace el agente más famoso del servicio secreto británico, que llega al cine de La Vidriera con la intención de estar a la altura de unas fechas tan especiales.

James Bond arriba a nuestro municipio gracias a su última producción, ‘Skyfall’, que supone la vigésima tercer película de la serie cinematográfica de 007 y cuenta con Daniel Craig por tercera vez.

La película, dirigida por Sam Mendes y coprotagonizada por Javier Bardem en el papel del villano Raoul Silva, se centra en la investigación de un ataque a la base del MI6, en la que se descubre que es un complot de un ex agente del MI6 para humillar, desacreditar y matar a M como una venganza contra ella por haberlo traicionado.

La película supone el regreso de dos personajes recurrentes después de una ausencia de dos películas. Hablamos de Q, que está interpretado por Ben Whishaw, y Eve Moneypenny , interpretada por Naomie Harris. Además, Skyfall es la última película de la saga para Judi Dench.

La opinión de la crítica

“Skyfall es prácticamente todo lo que podrías esperar de un ‘Bond’ del siglo XXI: con estilo pero no anticuada, respetuosa a la tradición pero modernizada, seria en su acción y relativamente compleja en sus personajes” (Kim Newman: Empire)

“Una entrega inteligente, experimentada e increíblemente satisfactoria (…) Mendes pone a los actores al frente, explorando sus estados emocionales -maravillosamente complejos- de una forma que la franquicia nunca antes se atrevió.” (Peter Debruge: Variety)

“Un show serio y espectacular. (…) Se siente más conectada a los problemas del mundo real que cualquier entrega anterior, a pesar de sus usuales escenas de acción rimbombantes” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

“Skyfall es sin duda la mejor de James Bond. (…) no te pierdas esta película peligrosamente tuya, que fue hecha sólo para tus ojos.” (Alain Spira: Paris Match)

“Skyfall permite que el sentimentalismo nuble su juicio y pierda su verborrea. Con ello se arriesga a cargarse la imagen de James Bond… para bien.” (Xan Brooks: The Guardian)

“Un gran thriller de alto voltaje (…) A pesar de estar un escalón por debajo de ‘Royale’, ‘Skyfall’ sigue el ejemplo de aquel reinicio, haciendo que un icono que tiene 50 años de edad sea tan ‘cool’ como cuando empezó.” (Joe Neumaier: New York Daily News)

“Este es un Bond como nunca lo has visto y un explosivo Daniel Craig, nunca mejor en el papel, que capta a Bond con ferocidad y sentimiento. ‘Skyfall’ es fantástica, simplemente fantástica” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Skyfall reinventa con éxito a 007 en uno de los mejores Bonds de siempre. Esta es una celebración potente, vibrante e inteligente de un querido icono cultural.” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“Una catedral bondiana. Este ‘thriller’ es el psicoanálisis de Sam Mendes hecho gran espectáculo. (…) una nueva y radical reformulación del personaje” (Jordi Costa: Diario El País)

“Bardem se come a Bond. (…) Silva-Bardem en una interpretación (pese a la estrafalaria peluca rubia) sencillamente memorable (…) gracias al tamaño inmenso de Bardem, Bond se descubre en su versión más depurada, febril y voraz.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“En ‘Skyfall’ hay más tela que cortar que en cualquier otro Bond (…) Reflota nuevamente el humor, los cócteles están bien agitados y la conmovedora escena final reconduce la saga a los orígenes conneryanos” (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

“La aventura más oscura de un James Bond marcado sin duda por los Batman de Nolan y con vocación de precuela en alguna de sus subtramas.” (Carlos Marañón: Cinemanía)

Si quieres conocer los horarios de las sesiones y ver el trailer, puedes consultar nuestra Cartelera de Cine.