Herrera celebra desde hoy una nueva edición del Ciclo Cultural San Julián


Un año más, con motivo de la festividad del patrón de Herrera, la Asociación Cultural El Torreón ha organizado una semana llena de actividades. Se trata del XV Ciclo Cultural San Julián, que se desarrollará del 7 al 13 de enero.

El lunes comenzarán las actividades con una misa en honor a San Julián que se celebrará a las 12:30 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas se inaugurará en la sala de exposición del Centro Cultural del pueblo la exposición ‘Una visión diferente’ de Rosa Rivero, en un acto que concluirá con un vino español.

La jornada del martes estará centrada en la salud, ya que a las 19:0o horas el médico especialista en Nefrología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla será el protagonista de XI Edición del Aula de la Salud San Julián con la charla ‘Hipertensión arterial y enfermedades del riñón’.

El miércoles los niños serán los protagonistas a partir de las 18:00 horas con un espectáculo infantil y taller de iniciación a la lectura a cargo de Pati Argumosa, acompañado de merienda para los niños y niñas asistentes.

La salud será de nuevo la protagonista el sábado con la charla del especialista en Anatomía Patológica de Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y presidente del colectivo anfitrión, Javier Gómez Román, titulada ‘¿Está cambiando la realidad del cáncer?’. Será una cita a la que seguirá, a las 19:30 horas, la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera y la degustación de un vino español.

El plato fuerte del domingo será el X Encuentro Musical San Julián, organizado por el Coro San Julián, que incluirá desde las 12:30 horas la misa cantada y un concierto posterior que servirá, además, para clausurar la exposición y las jornadas en su conjunto.

A excepción de la misa y el encuentro musical, todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural El Torreón. El ciclo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, la Parroquia de San Julián, la Junta Vecinal de Herrera de Camargo, el Coro San Julián de Herrera de Camargo y el Coro Ronda Amigos de Herrera.