Camargo agilizará los tramites enviando por email convocatorias y documentos oficiales a los ediles


El Ayuntamiento de Camargo podrá comunicar a los concejales las convocatoria de los Plenos Municipales, las Juntas de Gobierno y las Comisiones Informativas a través de SMS o correo electrónico.

De esta manera, los ediles de todos los Grupos con representación municipal contarán con una dirección de correo  electrónico “oficial”.

Gracias a la modificación de la normativa, cada convocatoria se enviará desde los servicios de Secretaría Municipal a la dirección de los interesados precedida de un sms a sus teléfonos anunciándoles el envío realizado. Además, en el correo se podrá adjuntar tanto la convocatoria como la documentación correspondiente.

Con esta medida Camargo ha dado “un paso más en la extensión de las posibilidades que ofrecen las tecnologías para agilizar procedimientos burocráticos”, destacan desde el Ayuntamiento. Además, la convocatoria por esta vía cuenta con validez legal y su efectividad puede ser comprobada a través de los servidores informáticos municipales.

“Se logra así una mayor eficacia y rapidez en la gestión de estas tareas administrativas además de un ahorro de costes económicos y ambientales al no resultar necesario imprimir los expedientes y actas para poder realizar su consulta por parte de los concejales”, concluyen.