Camargo comienza a repartir los 3.250 kilos de productos de primera necesidad recogidos en Navidad


El Ayuntamiento de Camargo a través de Servicios Sociales ha comenzado a repartir esta misma semana el reparto de alimentos y productos de primera necesidad recogidos en la campaña especial de solidaridad en Navidad.

En total, se han recogido 3.250 kilos de productos de primera necesidad. Esta cifra está integrada por los 900 aportados por los vecinos de Igollo, 800 procedentes de los trabajadores de la Fundación Diagrama, 600 kilos aportados por los vecinos de todo Camargo en el acto solidario celebrado el día 27 en la Carpa de Navidad y aportaciones realizadas por supermercados Lupa.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Acción Social, Amancio Bárcena, han visitado esta mañana las instalaciones en las que han comenzado a prepararse los lotes que este año incluyen por primera vez no sólo alimentos sino productos de higiene personal y doméstica.

A todo ello se suma un lote por un valor total de 7.000 euros integrado por productos de higiene personal y del hogar que han sido adquiridos por el propio Ayuntamiento de Camarg,o de modo que las familias que precisan ayudas básicas reciban tanto alimento como materiales básicos de limpieza. Los lotes se entregan a familias que lo solicitan en los Servicios Sociales Municipales.

Movellán ha destacado el papel fundamental que desarrollan los grupos de voluntarios de la Asociación San Vicente, de la Junta de participación del Centro de Mayores y del Grupo de Voluntarios del Centro de Mayores en la gestión y reparto de los lotes a las familias, “una labor coordinada con los Servicios Sociales y que hace posible que la ayuda llegue a quienes la necesitan”.

“Además de esta acción puntual, el Ayuntamiento de Camargo gestiona el programa de reparto gratuito de alimentos de Cruz Roja que se realiza con periodicidad mensual, entre familias cuyo perfil mayoritario es el de unidad familiar en paro percibiendo el subsidio de desempleo, o la Renta Social, con menores a cargo, y viviendo de alquiler”, recuerdan desde el Consistorio.

Entre los alimentos a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.