Camargo pueblo inicia hoy un curso de informática para adultos


Aprender a usar el ordenador no es difícil, pero hacerlo de manera autodidacta puede convertirse en una tarea muy complicada. Por eso es muy importante participar en cursos que acercan las nuevas tecnologías a todos los vecinos.

Este es el caso de Camargo pueblo, donde este martes se pone en marcha el Curso de Informática 2013. Se trata de una acción formativa para adultos con las que se busca ofrecer a los alumnos unas nociones generales sobre el uso del ordenador y de los programas más utilizados.

Según ha explicado a NOTICIAS DE CAMARGO la coordinadora del curso, María José Rueda, los participantes podrán aprender a manejar programas de ofimática con los que elaborar documentos de texto y presentaciones, navegar por internet, manejar el correo electrónico, crear carpetas y saber desenvolverse dentro del sistema operativo.

Además, en estas acciones formativas que arrancaron en 2011 también se pueden incluir otros contenidos que vayan proponiendo los alumnos sobre la marcha. Por ejemplo, el año pasado se enseñó a eliminar el efecto ‘ojos rojos’ de las fotografías, después de que los participantes mostraran su interés en aprender esta técnica tan necesaria en el día a día de muchos aficionados a la fotografía digital.

El curso se desarrollará durante dos meses, todos los martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas, en el telecentro ubicado junto a la sede de la Junta Vecinal de Camargo. El cupo máximo de alumnos es de 12 personas y cada participante deberá abonar 1o euros al mes.

Todavía queda alguna plaza libre, por lo que aún hay tiempo para incorporarse a estas clases que pueden abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales, de ocio, y a nuevos mundos por los que navegar sin despegarse del ordenador personal.