El Grupo Scout Cachón hace un balance muy positivo de la Cabalgata del Alto Maliaño


Tanto el Grupo Scout Cachón de Maliaño como la Iglesia de San Juan Bautista han hecho una valoración “muy positiva” de los actos realizados en la Cabalgata de Reyes, de la que destacan la “fuerte participación vecinal” registrada.

Recordemos que en esta ocasión la llegada de los Reyes Magos se realizó por mar en la playa de Punta Parayas, arropados por los pescadores de Maliaño y cientos de vecinos, y precedidos de dos traineras del Club de Remo Camargo.

“El paseo marítimo de Punta Parayas, lleno de niños y mayores, vibró al ritmo de las percusiones que tocaba la Banda de la Cofradía de Los Dolores de Santander. Sus Majestades  de Oriente flanquearon un pasillo de remos sujetados por los scouts y recibieron de manos del Grupo Scout Cachón una pañoleta, un mapa con las calles del pueblo y una brújula para ayudarse en esta noche tan mágica. Cientos de niños saludaron a los Reyes Magos y les pidieron aquellas cosas que no figuraban en sus cartas. Incluso los más rezagados pudieron echar las cartas de última hora a la cartera real allí presente”, recuerdan desde el colectivo scout.

Este fue el comienzo de un recorrido que transcurrió por las calles del Alto Maliaño, un lugar que “se llenó de colorido con jóvenes ataviados con vestimentas de la época y con numerosos niños vestidos de pastores, además de ruido con un grupo de moteros de la Asociación de Vecinos de Maliaño y los jóvenes integrantes de la Banda del Cachón”.

“Se realizaron cuatro representaciones en la portalada de Silió, el Lavadero de El Real y en la Iglesia de San Juan Bautista a las que acudieron muchos vecinos para ver actuar a los chavales del grupo scout. Por último,  el Acto Real realizado en la iglesia de San Juan Bautista congregó a muchos niños que escucharon las piezas musicales de la Rondalla El Cachón y que recibieron presentes de Sus Majestades, como adelanto a la noche mágica”, añaden.

Los organizadores también agradecen la participación a todas las entidades “que han contribuido al éxito del evento”, entre las que enumeran el Club de Remo Camargo, la Asociación de Pescadores de Camargo, vecinos de Maliaño vinculados a la mar, la Banda de percusión de la Cofradía de Los Dolores, la Asociación de Vecinos de Maliaño, el grupo de motores y la Rondalla El Cachón.