Camargo impulsa una iniciativa para que alumnos del Centro de Educación Especial de Parayas ganen autonomía personal


Los alumnos del Centro de Educación Especial de Parayas participarán en un proyecto pionero destinado a fomentar sus habilidades sociales, permitiendo que se desenvuelvan con mayor facilidad dentro de su comunidad.

La iniciativa denominada ‘La Ciudad y Los Barrios en los que Vivimos’ ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Camargo, Diego Movellán; la concejala de Movilidad, Carmen Carral; el edil socialista y representante del Consistorio en el Consejo Escolar del CEEP, Ángel Gutiérrez; la directora y la jefa de estudios del Centro de Educación Especial de Parayas, Pilar Arroyo y Mercedes Cano respectivamente; y el gerente de ALSA, Antonio García Borbolla.

Tras la propuesta llevada a cabo por Gutiérrez, el Ayuntamiento de Camargo ha actuado de intermediario y ha sido el encargado de realizar, a través del área de Movilidad que coordina Carral, todos los trámites necesarios para que ALSA pueda colaborar con el Centro a llevar a cabo esta iniciativa destinada a los alumnos de la ESO, de entre 12 y 16 años.

Así, la compañía de transportes de viajeros ha entregado a las representantes del Centro unos bonos, cuyo precio ascendería a 2.200 euros, que permitirá a 18 alumnos y 8 monitores viajar de manera gratuita cada jueves para durante 34 semanas.

Con ellos, los chavales podrán desplazarse hasta los pueblos de nuestro municipio, conocer sus atractivos culturales, evitando los problemas de movilidad que muchas veces dificultaban este tipo de actividades y logrando un beneficio tanto para los chavales como sus familias.

Movellán ha resaltado que hoy se ha dado un paso más para conseguir que el centro educativo participe en el día a día de todas las actividades que se llevan a cabo en el municipio, pues el objetivo del programa es fomentar que los alumnos del centro conozcan el Valle y se desenvuelvan por ellos mismos.

Pilar Arroyo, por su parte, ha destacado que los participantes desarrollarán su “autonomía personal al mismo tiempo que ganarán habilidades sociales y aprenderán a manejarse en asuntos como el uso del dinero”.